Quizás usted crea que no es viable realizar una selección de las mejores oraciones para dormir, ya que toda composición hecha oración o plegaria, tiene poder y eso la hace buena (como algo relativo a mejor).
Más una oración para dormir necesita de muchísima energía, porque así como emplaza a lo etéreo o divino en pro de un bien personal o en general, es también una guía física que nos condiciona a un mejor dormir, sueños placenteros, descanso real, un despertar motivado y algunos “flashes” de lo soñado, que podría servir para inspirar ideas, proyectos y realidades.
Por eso se necesita enfoque; para que el acto de dormir sea no sólo para recargar las baterías del cuerpo, sino enaltecer al alma que según los místicos, viaja a través de los recovecos de la mente y se une al mundo, creando fantasías, realidades, mensajes, emplazando a la calma a través de los placeres oníricos.
¿Cuáles son realmente las mejores oraciones para dormir?
Básicamente son aquellas que:
- Buscan encomendar su espíritu y descanso a Dios, pidiendo protección, calma y, si acaso hubiere que partir del plano terrenal mientras duerme, que sea Él quien guíe nuestra alma a su sagrado regazo.
- Las que se hacen no solamente por uno mismo, sino por los demás, propios y extraños.
- Aquellas que se pueden aprender fácilmente por repetición, herencia, composición propia.
- Las mejores oraciones para dormir, son las que se rezan de corazón, con agrado, sonrisas y fe en que serán concedidas las peticiones, incluso de formas que no se imaginan.
- No todas tienen que ser extensas. Se pueden intercalar o hacer cortas. Es el sentimiento y la fe lo que las hará, poderosas.
Rezos tradicionales sugeridos
Al menos uno de éstos debería ser el himno hecho oración de cada noche. Luego uno de los que sugeriremos y también uno compuesto por usted, pidiendo, agradeciendo, comentando a Dios su sentir, querer y el día a día.
- Padre Nuestro.
- Ave María.
- Gloria.
- Oración al Ángel de la Guarda (de las mejores oraciones para dormir que se pueden aprender desde la infancia).
- Oración a la Magnífica.
- El Credo.
Mejores oraciones para dormir, cortas
Dios amado, elimina con tu luz todos esos pensamientos tóxicos que me roban paz y agobian entre sueños; quita las preocupaciones innecesarias, tranquiliza mi corazón y tenme a mí y los míos siempre con buena salud. Amén
Poderosa luz celestial, protege con tus destellos azules a mi mente de las sombras; para que la noche sea descanso, reflexión, salud y carga de energías. Que todos en mi entorno y los familiares de mis familiares y amigos de mis amigos se vean protegidos por igual. Que ninguna energía negativa, nos toque mientras descansamos con la fe puesta en la vida. Amén
Enséñame Dios mientras duermo a buscar respuestas de paz en mi interior y así al estar despierto, reafirmar que el verdadero amor está en mí, gracias a ti. Que los ángeles del cielo me acompañen a luchar contra mis temores y así salir victorioso, para que cada noche al dormir, el descanso sea una recompensa digna y me otorgue nuevas energías para el nuevo día. Amén.
Y la siguiente es una de las mejores oraciones para dormir, corta y fácil de enseñar a los niños:
Querido Dios, te pido que ilumines mi vida, la de mi familia, de mis amigos y de nuestros hogares. Que tu luz brillante aleje toda mala sombra nocturna y sea como la luz de luna que me cuida y brinda paz. Concédenos salud, amor y muchas alegrías. Amén