Los pasteles siempre forman parte de las celebraciones, incluyendo la primera comunión. Sin embargo, los pasteles de comunión deben ser cuidadosamente diseñados, ya que no puede tener un diseño cualquiera como en otro tipo de celebraciones se buscan pasteles graciosos para hombres.
Al planificar la primera comunión se debe tomar en cuenta la vestimenta, los invitados, la fiesta. La torta siempre es la protagonista entre los elementos de las celebraciones.
Actualmente existe una gran variedad de modelos en el mercado. Se pueden encontrar tortas sencillas blancas con un cáliz o un angelito. Mientras que, hay otras mucho mas elaboradas con mas colores y diseños variados.
¿Qué debo tomar en cuenta al momento de escoger pasteles de comunión?
Presupuesto
Este punto es el mas importante de todos, ya que debemos conocer cual es el presupuesto con el que contamos para poder comprar el pastel de comunión. La planificación debe girar completamente en el presupuesto asignado a cada una de las cosas que se van a comprar.
Lugar de compra
Se debe escoger si el local se comprara en una pastelería especializada o simplemente se le solicitara a una persona para que la haga de manera artesanal. Incluso, en muchas ocasiones, la familia decide prepararla entre ellos mismos.
En caso de que se escoja comprarla en un lugar, se debe pedir información del tiempo de anticipación en el que debe ser solicitada, precios, ingredientes y los modelos.
Si la torta será comprada a un repostero, se le deben solicitar fotos de su trabajo y consultarle si hace modelos personalizados. En este caso, en internet se puede conseguir una gran cantidad de modelos de pasteles de comunión, que podrían servir de idea principal.
Tipo de pastel
Basándose en el presupuesto creado, se debe buscar una torta con los requerimientos que desean. Entre ellos: relleno, sabor, torta clásica o con mii cup cakes. En este paso, el agasajado debe tener participación, ya que es su celebración.
Se debe escoger si se desea un diseño exclusivo, si se quiere con elementos comestibles o no. Solo debes consultar en el lugar donde mandarás a hacer la torta y así, escoger.
Invitados
Se debe tomar en cuenta la cantidad de invitados que se tendrá en dicha celebración. Basándose en esto, se puede escoger si se realiza un pastel de una o dos plantas. En el caso de dos plantas, serian 20 porciones. Cuando son pasteles de 3 plantas, salen mínimo 50 raciones.
Si es una gran lista de invitados, con una de 4 plantas saldrían 90 raciones.
Lugar de celebración
El lugar también es un punto clave, ya que, en caso de ser al aire libre, hay factores que se deben tomar en cuenta. Mientras que, si es en un lugar cerrado, no hay factores que puedan intervenir.
Recomendaciones
Si se tiene algún familiar o amigo que ya haya organizado esta celebración, es conveniente pedir algunas recomendaciones de tortas. En el caso de las tortas, además de escoger por lo exterior, es necesario escoger una torta que también sea buena de sabor.