Para quienes se adentran a las diversas religiones no sólo como practicantes, sino como facilitadores tanto para el área académica directa o de redacción de artículos y manuales, el saber cómo citar la Biblia es en extremo importante, debido a que:
- Debe estar apegado al libro y cita que ha extraído.
- El mismo, debe tener relación directa con el contenido de su exposición y/o discernimiento impreso.
- Se ha de sustentar de qué página, tomo, versión se ha extraído dicho pasaje bíblico.
En la actualidad, la tecnología ha colaborado enormemente con la enorme cantidad de personas que plasman a través de diversas publicaciones internacionales, enseñanzas, prédicas, disertaciones dedicadas a educar y hacer el bien a sus congéneres.
Para ello, utilizan una de las herramientas más prácticas de cómo citar la Biblia, con el formato APA diseñador que además brinda otras prestaciones.
Más, el tradicionalismo es también parte de la motivación de los creyentes para mantener el trabajo fecundo y creador en cada obra realizada. Por ende, les diremos de manera explícita el cómo citar la Biblia para que sea una forma costumbrista que también les ayude a mejorar la lectura, comprensión y aplicación de las sagradas escrituras.
Cómo citar la Biblia
Brindamos algunos datos de interés que usted podrá corroborar y aumentar con su asesor en formación de su religión o secta, para citar los pasajes bíblicos.
Debe usar la numeración de la obra religiosa, que el caso de La Biblia son el libro, capítulo y verso, en vez de utilizar números de página como en publicaciones científicas o estudiantiles.
La manera universal de cómo citar la Biblia indica que se ha de incluir el título de la obra religiosa en vez del apellido del autor.
Si es necesario, incluya el nombre del traductor en la entrada de referencia y utilice la fecha de publicación de la versión específica de la Biblia que está citando (recuerde que la versión católica no es del todo semejante a la versión de los Testigos de Jehová, por ejemplo).
Como las fechas de escritura de varias obras que componen a La Biblia no existen o no hay consenso de las mismas, evite el utilizar la abreviatura de sin fecha (s.f.), y en su lugar use la fecha de publicación de La Biblia que se está consultando para citar.
Cómo citar la Biblia (en base al ejemplo anterior)
Biblia editada por el Gobierno de Aragua (2002) http://social.gobaragua.com/ve/ nuevo-testamento/libro-levitico/capitulo-20:13/
(Biblia editada por el Gobierno de Aragua, 2002, Levítico 20:13)
Citas en base a material web
Así como hemos evolucionado en todos los campos del saber, creando la digitalización de diversos tomos científicos, literarios y demás, ha ocurrido con La Biblia.
Todas las instituciones que toman sus fundamentos de los textos sagrados de la biblia, se han unido a la mayor cantidad de plataformas digitales para así “evangelizar” con la democratización y mayor alcance de los conocimientos, siempre brindando la libertad de elección de culto y la interpretación fiel y hermanada de lo allí expuesto.
Por eso, cuando no se pueda encontrar la manera de cómo citar la Biblia directo de una versión en físico, por igual es válido utilizar una extraída de un formato online; lo único que se ha de hacer es incluir la URL del cual se ha obtenido la información.
Cómo citar la Biblia (en base al ejemplo anterior)
Deuteronomio :16:17.(2017). Editorial Salesiana. https://salesianos.org/detuteronomio-16-17.
Citada de esta forma: Biblia Edición Salesiana, 2017, Deuteronomio. 16:17