Hoy en día utilizamos nuestros equipos móviles, prácticamente, para todo: educarnos, entretenernos, comunicarnos con nuestros amigos y familiares y un montón de actividades cotidianas que en el pasado eran impensables.
Para algunos, los celulares son una distracción. Cuando se convierten en una adicción, sí. Pero, si usamos inteligentemente los dispositivos encontraremos herramientas, como las apps cristianas y evangélicas, que nos ayudarán en nuestro crecimiento espiritual.
Hay un montón de aplicaciones para celular cristianas para orar destinadas a inspirar, reflexionar y meditar en tus tiempos de intimidad con Dios.
Reunimos algunas de las mejores que se enfocan en diferentes aspectos para tu crecimiento espiritual, el de tu familia, y los hermanos de la iglesia.
Aplicaciones cristianas para orar
El poder de la Oración
Se trata de una herramienta ideal para encontrar la sabiduría y acercarte a la palabra de Dios. Contiene un montón de recursos útiles, materiales y oraciones reflexivas para pedir la fortaleza necesaria para superar los momentos más complicados y difíciles, alejarse de las tentaciones y alabar a Dios.
La aplicación está bien diseñada. Puedes configurar las alertas para cuando aparezcan nuevas enseñanzas útiles en tu crecimiento espiritual. Cada día hay textos nuevos para orar que bendecirán tu hogar y el de tu familia con amor y felicidad.
Biblia YouVersion
Todos los libros modernos y antiguos tienen una versión digital y la biblia no es la excepción. Esta aplicación contiene más 2000 versículos bíblicos que debes incorporar a la hora de realizar tus oraciones.
Puedes consultarlos a cualquier hora del día. Algo fundamental en caso de que te encuentres a las 3 de la mañana, la mejor hora para orar según devotos y sacerdotes.
YesHEis
Muchos de nosotros buscamos contenido en TikTok o Instagram sobre referentes religiosos y lo compartimos en las historias de WhatsApp para que todos nuestros contactos lo vean y sean bendecidos con las oraciones y palabras de estos videos o imágenes.
Sin embargo, dado que no son redes dedicadas al 100% al contenido cristiano, resulta difícil encontrar material reflexivo e inspirador.
Una opción es YesHEis, que contiene un amplio abanico de videos sobre reflexiones, sermones, enseñanzas cristianas y versículos bíblicos que puedes compartir en los estados de la aplicación para mensajería instantánea, enviar frases cristianas en los cumpleaños y más.
El Gran Juego de la Biblia
¿Estás estudiando la biblia o quieres dedicarte a la vida religiosa? Una manera de impulsar tu aprendizaje es con esta innovadora aplicación. Se llama El Gran Juego de la Biblia y consiste en una serie de retos sobre la biblia, personajes bíblicos, cartas paulinas y más.
Es un juego online divertidísimo que demuestra que las aplicaciones móviles cristianas para orar pueden ser una grandes herramientas si la sabemos usar.
Hay exámenes y test que van aumentando su dificultad a medida que vas avanzando en la app.
Es tan buena, que debería usarse en las iglesias para formar a los nuevos monaguillos.
Nuestro Pan diario
Meditar es parte fundamental del crecimiento espiritual. Esta actividad nos permite despejar la mente, encontrar la paz y conectar con Dios.
Contiene una amplia variedad de reflexiones, imágenes de bendiciones para saludar y audios para compartir con tu familia.
Las oraciones son muy buenas, invitan a reformular todo lo que sabemos. Es bueno para iniciar un hábito de la lectura religiosa.
Los audios son fantásticos para colocarlos en la noche, reducir el estrés y te ayuden a dormir mejor en las noches. También puedes programarlos para que te despierten con la palabra de Dios y tu día empiece de la mejor manera, acompañado de la palabra de Dios.
Glorify
Los hábitos religiosos son importantes. Generan grandes cambios en nuestro pensamiento y accionar. Glorify es una aplicación que te permite armar una rutina cristiana: programar las primeras horas del día para orar, recibir mensajes reflexivos para compartirlo con tus familias a través de las aplicaciones de mensajería instantánea, conversar con Dios en la noche y alimentar tu alma y espíritu con tus propias reflexiones.
Una app cristiana completa, bien diseñada y con múltiples recursos para convertirte en un verdadero devoto.