Sí, existen los abogados para divorcios religiosos, porque las distintas religiones y/o dogmas han tenido que entrar en sincronía con los déficits que el amor y las relaciones matrimoniales han tenido en el último siglo y que hay que asistir a sus grey de la manera más expedita y quizá, radical, para poder eliminar los escombros propios del resquebrajamiento y caída de una relación de pareja.
Los amigos de abogados Ávila tuvieron a bien brindarnos asesoría en su calidad de abogados para divorcios religiosos (entre otras), ya que han tenido experiencias con las distintas religiones y sus metodologías, fundamentos y formas para que este acto jurídico pueda concretar el fin de manera legal, ante un acto religioso y de fe.
Sobre el fin del matrimonio entre las religiones
En los casos de los matrimonios católicos, cristianos y de los Testigos de Jehová, el matrimonio es básicamente un sacramento que une a dos personas para toda la vida, prometiendo ello ante Dios y los hombres hasta que la muerte les separe.
Más en los casos donde la relación matrimonial deje de funcionar, dicha unión ante su religión se puede terminar. El proceso no es llamado propiamente divorcio, sino anulación del matrimonio ante la iglesia (para las religiones). Ya para el acto civil, sí se le llama divorcio y puede ser por vía exprés o vía judicial.
Es necesario que dicha anulación esté aprobada por el jerarca de mayor rango del Área, Provincia, Región o Estado, para que la persona pueda volver a contraer nupcias ante la iglesia a la que asiste. De lo contrario, todas le catalogarán como una relación adúltera.
Por ello, los abogados para divorcios religiosos se transforman en tutores meticulosos del cumplimiento de dicha norma, entre otras, para que la anulación posea validez, no sólo ante las leyes terrenales sino las que atañen a la iglesia y a la Ley de Dios.
Asesorías primaras que brindan los abogados para divorcios religiosos
La mayoría de las religiones, que usualmente aúpan el amor de pareja, abren opciones por demás meticulosas para poder valar la anulación del matrimonio. No todas las religiones lo permiten e incluso para los abogados para divorcios religiosos más hábiles, la intervención resulta de lo más infructuosa (como en la forma de aplicación de la religión en Medio Oriente y en algunas zonas asiáticas, tribus aborígenes africanas, orientales y occidentales).
Los abogados para divorcios religiosos les asesoran, además del divorcio por vía civil, para que digan y comprueben las razones que las religiones aceptan para anular al matrimonio, como lo son:
- Demostración de que antes de la boda se cumplieron motivos lo suficientemente importantes para hacer al matrimonio nulo. Y no es la anulación de un matrimonio válido, sino el constatar de que hubo motivos anteriores al mismo que de plano, lo hicieron nulo o inexistente.
- Determinar si estuvieron en un caso de apariencia de matrimonio por faltar algún elemento a la hora de su boda que les mantuvo sólo en una apariencia de matrimonio; esto les devolvería su calidad de solteros ante su Iglesia o Religión pero no ante las leyes civiles.
- Sufrir abuso por parte de la pareja (comprobado ante juez civil y tribunal de la iglesia).
- Que la pareja se adentre al alcohol, drogas, mafia o cualquier forma de perversión legal, incluyendo al satanismo (no aplica a cambio a otra religión que crea en Dios).
- Si la pareja no fue bautizada ni hizo la primera comunión, mintió al respecto y se niegue a hacerlo.
- Que decida –con o sin violencia- a no tener hijos, cuando ya había comentado ante testigos (que los abogados para divorcios religiosos procurarán), el deseo de sí tenerlos.
- Los abogados para divorcios religiosos y las partes, han de probar ante los jerarcas de la iglesia a la que se dirijan, que al momento de la celebración del matrimonio, se dio alguna de las causas que producen la nulidad.
Cada día, se documentan en el mundo casos excepcionales que no siempre salen a la luz pública, ya que las religiones definen el valor del matrimonio y lo menos que desean es dar alternativas –o ideas- para que se procure la nulidad del mismo.
De hecho, son muchos los requisitos a entregar y la nulidad es bastante tardía, en caso de reconocerse. Por eso es que sí es su caso, ha de acudir ante los abogados para divorcios religiosos para que éstos tomen todas las previsiones y cumplan a cabalidad las normas y exigencias para que se logre lo que, según se evalúe, es lo mejor para ambos e incluso, sus hijos y demás familiares: el fin del matrimonio ante la iglesia.