Opciones éticas y ecológicas en la moda

moda

A la mayoría de las personas les gusta la moda, pero debo decirte que esa industria es contaminante para el mundo. Sus telas y accesorios son todos sacados del mundo animal o vegetal y sin duda la sobreexplotación a causa de esto es evidente.

Pero algo ha ido cambiando, mira como es la actualidad sobre moda sostenible, quedarás fascinado. De igual forma quiero que sepas cómo esta industria está trabajando en opciones éticas y ecológicas para que nuestro mundo sea mejor.

Principales preocupaciones éticas en la industria de la moda

Una de las razones que más preocupan en la industria de la moda es el abuso laboral. Por ejemplo en las industrias los trabajadores tienen que esforzarse mucho por largas horas asiáticas que fabrican prendas de ropa  y a cambio reciben poco salario y las condiciones no son favorables.

Sin embargo, varias marcas han surgido para erradicar este problema y se maneja muy bien hasta ahora. Aplican materiales éticos en los procesos de producción, ofrecen transporte al trabajador, los salarios son justos y las condiciones son buenas.

Opciones ecológicas en la moda

Otra preocupación en la industria de la moda es el impacto ambiental, el motivo es que las telas que más se usan en la industria de la moda llevan muchos pesticidas y agua, ejemplo el algodón. En las ropas también se usan muchos químicos que son tóxicos, por ejemplo para darle color a las telas y tratarlas.

Si nunca te has puesto a pensar, esto daña la salud ambiental y a los trabajadores, pero un método sostenible y ético se ha optado, usar más máscaras protectoras. También se están agregando productos reciclables para crear prendas, tanto de ropa como accesorios.

Ejemplo de esto son las botellas de plástico, papeles, latas, piedras de colores, semillas de plantas y naturaleza muerta.

La moda circular una tendencia emergente

Anteriormente y aún se ve pero se trabaja en ello, los modelos usaban una línea de ropa que luego de mostrarla se desechaban, pero la moda circular llegó para cambiar eso pues sin duda es una perdida innecesaria. La moda circular busca minimizar los residuos de ropa y aumentar su uso. Esto se logra a través del reciclaje y las tiendas de segunda mano, donde otras personas con menos recursos o con más ética sostenible pueden usar.

Pues en estas tiendas encuentras ropa nueva en perfecto estado que los más probable ha tenido una sola puesta. La verdad que no hay motivo alguno para desechar. Cada vez que se elabora una prenda se utilizan materiales de la naturaleza y sin duda eso es sobreexplotación.

Otras marcas están creando prendas de vestir y calzado de una calidad súper alta para que dure por años y no haya necesidad de estar comprando constantemente y no tenga que botarla.

Ya te digo que igual puedes hacer algo con esa prenda como cojines, mantas, las ideas para decorar con productos que no se necesitan son múltiples. Es por eso que se recomienda buscar siempre la sostenibilidad con las prendas. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *